jueves, 8 de octubre de 2009

Mi primera entrada,aún no se cómo y por que estoy aqui.Llevo tiempo leyendo blogs,el de Marcos López,el de Axel Torres... El año que viene si todo sale bien empezaré la universidad,mi objetivo es estudiar periodismo y sacar el titulo de entrenador y algún curso relacionado con el deporte, quiero trabajar en algo relacionado con el fútbol.Pero bueno no cree esto para hablar de mi vida, cree esto para ver opiniones de gente y mostrar la mía y debatir sobre el fútbol,eso que todos amamos. No sé ni cómo ni por donde empezar, pero voy a hablar algo sobre los partidos que he visto esta última jornada,destacar jugadores,que me ha gustado y que no...desde un punto objetivo.
El Barca-Almeria me dejó muchas cosas.La primera,que bueno es Pedro,que golazo,destasco a la media hora el partido con un golazo de escándalo.Control orientado hacia la derecha,y con un giro de cintura brutal la puso en la misma escuadra.El primero.No puede pasar desapercibido el marcaje de Chico sobre Xavi,creo que fue el último grito a la moda.Cuando escuchaba a gente hablando de la manera en que cubrían a Maradona,a Cruyff...y no me parecía tan excesivo,pero la estrategia de Hugo,fue,....Me gustó el movimiento de colocar a Guilherme de interior para taponar uno de los recuros más utilizados en la salida del Barca,Alves. Ingenioso,sí,pero arriesgado,por que el lateral no recibe ayudas en defensa,y en un partido en Condiciones Normales podria pasar desapercibido,pero en esa banda jugaba Leo Messi,pero un Guardiola espeso de ideas no se sacó ningún AS de la manga.Errores;el barca debería de hacer llegar el balon a 3/4 partes de campo con menor fluidez y sin un ataque tan estático,intendo controlar el partido,con Chico marcando a Xavi,y Guilherme cerca de Alves,el Barcelona deberia haber buscado el desequilibrio de sus puntas y no tanto toque.3 puntos,líderes,y que pase el siguiente.
El Chelsea-Liverpool,fue un partido en el que el Liverpool no rayó al nivel suficiente para sacar algo positivo de Stanford.El Chelsea hizo su partido,parece ser que con Ancelotti saben a lo que juegan. Hacer llegar el balon al tridente formada por Lampard Deco Ballack,y buscar la velocidad de Drogba y Anelka cayéndose en banda,les salió perfecto,fruto del primer gol.El Liverpool mal,tiene un fútbol muy previsible,y parece que la baja de Alonso es una excusa para no ganar.Lucas Leiva mal en la elaboración y en la destrucción,aún sigo sin entender por que esta en el Liverpool.Lo que mäs me gusto del partido fue Yoshi Benayoun,que delicadeza de jugador,que gestos técnicos,parece un hombre entre lobos,un hombre frágil en mundo de gigantes,una liga donde la técnica está en un segundo plano,y donde prima el físico y la agresividad.
Llegó al final,a las 9 menos cuarto,tumbado en mi sofá veía ganar a mi Oviedo 4-0 al Cacereño,a ver si hay suerte y volvemos al sitio de donde nunca debimos marchar.Esperaba impaciente el partido.Anunciaban los onces,y primera sorpresa,GRANERO no jeuga.El Sevilla lo esperado.El Pizjuán sabía lo que había en juego,y cumplió como se merecía la ocasión.Hay días en que parece verdad que la afición es el jugador número 12.Que ambiente por dios.Es muy dificíl parar a un equipo que en banda tiene dos puñales jugando sin ayudas a los laterales.Marcelo se fue con un traje,y Perotti no hizo tanto daño como otros días,creo que con la amarilla a Ramos,el Sevilla debería de haber buscado más esa banda.Partido perfecto de Fernando Navarro.Bien Zokora.Magnífico Renato,en mi opinión,es el mejor jugador de la liga entrando desde segunda línea,con permiso de Keita y Mata,aunque Juanin busca más las diagonales, y es un magnífico jugador sin balón,uno de los jugadores que mejor se mueve sin balón.Del Madrid me gustó Mahamadou Diarra,que llevaba un año sin jugar y jugó a un gran nivel.Buen recurso de Pellegrini utilizar a Mahamadou por delante de los centrales para evitar el juego directo a Negredo.Los 3 puntos se quedaron en Sevilla,y parece que la liga es cosa de 3,en mi opinión de 2,el Sevilla no aguantará el tirón de Barca y Madrid,no sabe ganar como ellos.Fútbol señores,Fútbol,la próxima semana analizaré algún partido de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario